Mi trabajo es un reflejo de mis encuentros y experiencias diarias. El hecho de trabajar con una variedad de materiales, me permite expresar de manera más precisa mi visión o mi "lenguaje", algo que de otro modo sería difícil de expresar con palabras.
Mi proceso creativo se basa en la libertad que me dá el experimentar con medios y materiales nuevos para mí. Una vez que encuentro la mezcla perfecta, comienzo a desarrollar una serie, siempre tratando de emitir un mensaje positivo a través de palabras, colores y conceptos. Mi rutina consiste en concentrarme en el trabajo de dos dimensiones por un año aproximadamente, o hasta que la serie está terminada, y luego cambio a tridimensional por la misma cantidad de tiempo. Mis años de estudio de arquitectura influenciaron esta rutina, la cual me ayuda a mantener un equilibrio en la diversidad de mi obra.
Mis recuerdos de infancia, la naturaleza y la arquitectura son mis fuentes inagotables de inspiración. Las interacciones de los seres humanos con la naturaleza desde nuestro nacimiento hasta la formación de nuestra fé y valores se reflejan claramente en mi trabajo.
Mis obras empiezan como un concepto que estimula la creación de mi visión y a partir de ese momento, cada serie comienza su propia evolución. Recuerdos de Nuestro Pueblo (Serie, monotipos, 2008), narra mis orígenes y enfatiza en que todos venimos de algún lugar. Lollipops (Serie, escultura técnica mixta, 2009) es una serie que comencé justo después de la recesión como una invitación indiscutible para tomarnos un tiempo de sonreír y disfrutar, incluso en momentos difíciles. El Bosque de Qualtron (Serie, escultura de piezas recicladas, 2010) es una serie inspirada en una segunda vida. Qualtron era una empresa que fabricaba partes de computadoras que se declaró en quiebra después de 20 años en el negocio, decidí darle una segunda oportunidad al material abandonado y crear un bosque de algo creado 100% por el hombre. Graffiti (Serie, pintura, 2012) es una serie que contrasta el arte callejero y el lenguaje SMS con mis creencias y mi fé.
Siempre he estado interesada en crear mi propio lenguaje pero al mismo tiempo crear algo que todo el mundo sea capaz de interpretar por su propia cuenta, sin necesidad de traducción.